2014-01-03 Kultura · Cultura

Últimos preparativos para la visita de los Reyes Magos de Oriente

Este domingo visitarán nuestra localidad y desfilarán en una cabalgata «con sorpresas»

Imagen de archivo de la cabalgata de Barañain (Foto: Plazaberri)

La visita comenzará este domingo a las 18:30 de la tarde con el recibimiento que les brindarán el alcalde de Barañain y la corporación txiki en la plaza de la Paz de nuestra localidad, frente a la iglesia de San Pablo y San Esteban.

Tras el recibimiento los Reyes Magos asistirán a la adoración del belén en Santa Luisa de Marillac y posteriormente desfilarán por nuestras calles en vistosas carrozas y acompañados de un amplio séquito, con música, batucada, bailes y caramelos. La cabalgata que cada año organiza la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Barañain saldrá desde Pedro Bidagor y recorrerá las calles San Esteban, avenida Central, avenida de los Deportes y Plaza de los Castaños, para finalizar en el Auditorio. Según avanzan desde la organización, si lloviese y se tuviera que suspender el acto, el recibimiento se realizará en el Auditorio a las 20:30.

Desde la Comparsa de Gigantes anuncian una cabalgata «con sorpresas», de la que no han querido desvelar más detalles. En su organización participan cerca de 120 personas, que llevan desde septiembre planificando este recibimiento a los Reyes Magos. Cada año cambian las carrozas para sorprender al público berinianense y su único deseo es que «todo salga bien, no llueva y la gente disfrute».

Itzulpena > Traducción

Errege Magoen bisitaren zain

Hemendik gutxira izanen ditugu Errege Magoak gure artean eta ongietorria emateko desfile «sorpresaduna» prestatzen ari dute Barañaingo Erraldoi eta Buruhandien konpartsako kideek. 120 lagun ari dira igande honetako desfilea prestatzen eta «eguraldi ona egitea eta jendea disfrutatzea» da beren desioa. Sorpresa urtero berritzen dituzten karrozetan dago, baita prestatu duten kale animazioan, baina igandera arte itxaron beharko dugu. Hitzordua 18:30tan San Pablo eta San Esteban elizan dago, non alkateak eta udalbatza txikiak Errege Magoei ongietorria egingo dieten. Ondoren Belenaren adorazioa eginen dute Errege Magoek Santa Luisa de Marillacen, eta Pedro Bidagorren hasiko da desfilea. Eguraldi txarra egiten badu ongietorria Auditorioan izango da 20:30etan.

Diseño y desarrollo Tantatic