2015-04-01 Kultura · Cultura

Solicitan crear una exposición permanente de esculturas de material reciclado

La Asociación de Talla pide al Ayuntamiento por escrito que se permita exponer permanentemente diversas esculturas de material reciclado.

Algunas de las obras han sido expuestas anteriormente, por ejemplo en el Barañaingo Eguna (Fotografía Agustin Peña)

Según informan desde la Asociación de Talla de Barañain, además de Alcaldía la demanda también se traslada a los grupos políticos, en especial al PSN, «al entender que la defensa del reciclaje ecológico es común a los partidos considerados de izquierdas».

En la solicitud piden permiso para exponer permanentemente diversas esculturas hechas con material reciclado de caucho, neumáticos, etc. en la Avenida Comercial, en el tramo comprendido entre la Avenida del Valle y la Avenida de los Deportes.

Hace dos años la Asociación ya expuso en el Lago de Barañain durante un mes y proponen fijar las esculturas en algunos emplazamientos. Según explican se trata de algunas obras ya expuestas anteriormente y otras de nuevo diseño, trabajos con color que romperían con el predominio del cemento y que ayudarían a la concienciación ciudadana en la conservación medioambiental y la necesidad del reciclaje.

Además también solicitan permiso para realizar una exposición en este mes de abril en varios lugares de Barañain, mostrando a la vez cómo se pueden realizar mesas, sillas y otros artículos con material reciclado. Añaden que se trata de una iniciativa acogida con agrado en otros ayuntamientos.

Itzulpena > Traducción

Birziklatutako materialekin egindako eskulturen erakusketa iraunkorra eskatu dute

Barañaingo Tailu Elkarteak Udalari eta alderdiei, bereziki PSNri, eskatu die Erdiko Etorbidean birziklatutako materialekin egindako eskulturen erakusketa iraunkorra jartzea. Elkarteak aurreratu duenez, aurretik aurkeztutako eskulturak eta lan berriak izanen lirateke, koloretsuak eta inguruko zementu paisaiarekin apurtuko zutenak. Gaineratu dutenez, baliagarriak izan daitezke ingurumena zaintzearen beharra eta birziklapenaren balioari buruz kontzientziatzeko.

Era berean, apirilean Barañaingo hainbat lekutan erakusketak egiteko baimena eskatu dute eta horietan birziklatutako materialekin altzariak nola egin daitezkeen erakutsiko lukete.

Diseño y desarrollo Tantatic