2017-05-12 Kultura · Cultura

SoHilik Kabaret nueva producción del Bachillerato Artístico del instituto Alaitz

Hoy 12 de mayo, a las 20:30 el Auditorio Barañain de nuevo abre las puertas a los adolescentes en su firme apuesta por acercar su espacio al público a los y las intérpretes juveniles dentro de su programa Onart.

Foto: Auditorio de Barañain

En esta ocasión presentan SoHilik Kabaret, una obra creada, interpretada y producida por el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas, música y danza del IES Alaitz de Barañain. Cabaret, cultura zíngara, música, danza, terror, misterio y comedia son los ingredientes de este extraño cóctel, mezclado con el talento de 45 jóvenes artistas.

En esta ocasión, además, la llegada de este evento es doblemente especial para el Auditorio Barañain, ya que abre sus puertas a un instituto de la propia localidad que además hace su oferta en euskara.

La obra de este viernes se centra en un gerente atormentado que trata de poner en marcha un viejo teatro de variedades ocupado por los espíritus de una troupe de almas de artistas asesinadas en extrañas circunstancias.

Tras muchos intentos fallidos, un grupo de zíngaros venido desde muy lejos se convertirá en su última opción para reabrir el teatro. Sin embargo, los espíritus no se lo pondrán fácil, al menos hasta haber resuelto la misión que tienen encomendada desde el más allá. Un espectáculo entregado a la música, danza, terror, misterio y comedia que no dejará indiferente a nadie. 

Itzulpena > Traducción

Alaitz institutuak gaur SoHilik Kabaret ekoizpen berria aurkeztuko du Auditorioan

Arratsaldeko 20:30etan hasiko da ikuskizuna. Musika, dantza, misterioa, eta baita komedia uztartuko dituen obra honetan Barañaingo 45 ikaslek parte hartuko dute. 

Diseño y desarrollo Tantatic