2018-02-15 Kultura · Cultura

Pop Up, un fósil de dibujo animado

POP UP es un espectáculo de teatro de objetos y animación ideado por la compañía italiana Teatro delle Briciole en co-dirección con I Sacchi di Sabbia. El evento será el 18 de febrero en el Auditorio a las 17:00 y 18:30

Foto: Auditorio de Barañain.

Teatro Delle Briciole (Parma, Italia), cuenta con 2 actrices/animadoras que dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con  la aparición de las figuras y las formas, en la interacción con sus cuerpos, en el  movimiento y sobre la ilusión del movimiento, en la sincronía entre las voces y las imágenes.

La idea de la reinvención del libro pop up, el desafío de crear un dibujo artesanal, y una especie de fósil de dibujos animados en la época de 3D serán el centro de l obra.

Es una preciosa oportunidad para reflexionar sobre la invasión de la técnica contemporánea para llevar a cabo una dirección más evocadora y menos agresiva, lo que permite más espacio para la imaginación en la época de la dictadura digital.

 

 

Itzulpena > Traducción

Pop Up, marrazki bizidun fosila

Ikuskizuna otsailaren 18an izanen da arratsaldeko 17:00etan eta 18:30etan Auditorioan. Liburu biziduna berreskuratu dute antzerkirako Pop up lanean, paperezko haur baten istorio labur-laburrak eta esfera enigmatiko bat tartekatuz: pertsonaien arteko harremanen erritmo, kolore eta soinu aldaketak, pertsonaien elkartzeak eta eraldatzeak izanen dira ikusgai.

Bi aktore-animatzaile izanen dira protagonista, agertzen diren irudi eta formekin jolasean, haien gorputzen elkarreraginarekin, mugimendu eta mugimendu itxurarekin, ahotsen eta irudien arteko bat etortzearekin garatuko dute obra.

Diseño y desarrollo Tantatic