2019-10-08 Kultura · Cultura

La 6ª semana del euskera finaliza con gran éxito

Udazkenero celebró su 6ª edición la semana pasada adelantada a su habitual fecha, a finales de octubre.

La semana comenzó con el taller de pintura en Herrigune, y ya aquí se juntaron más de 100 personas entre padres, madres y txikis.

Entre las actividades destacan la presentación de #BarañainEuskaraz la campaña para impulsar el euskera en las redes sociales. La presentación en Euskaltegi congregó a una decena de personas, y de esa manera encendieron la mecha de lo que esperan que esperan que sea una campaña viral.

Un nuevo local se unió a participar, es el caso de la nueva sociedad Txalaparta, que organizó un karaoke en euskera que tuvo muy buena acogida.

Los festivales del viernes también tuvieron un gran éxito y lograron congregar a 200 personas.

En total logró juntar a unas 1000 personas a lo largo de los 7 días.

Las personas organizadoras han querido agradecer también a todas la gente que ha participado o aportado a la misma. Por otro lado han convocado una reunión de valoración para el próximo miércoles día 16, a las 18:30 en la sociedad cultural Haizea,

Itzulpena > Traducción

Harrera ezin hobearekin ospatu zen Udazkeneroren 6. edizioa

6. euskararen astea zen aurtengoa eta eguraldiak lagunduta ehundaka parte hartzaile izan zituen.

Herriguneko margoketa tailerrarekin hasi zen ekimena, eta bertan, 100 bat pertsona bildu ziren guraso eta haurrak kontuan hartuta.

Ekimen ezberdinak izan ziren, eta aipatzeen artean, #BarañainEuskaraz, sareetan euskara sustatzeko ekimena dago. Aurkezpena euskaltegian egin ostean, euskarazko edukiak jaso eta zabaltzeko epea ireki zuten.

Bestetik, elkarte berri batek ere parte hartu zuen, Txalaparta izenekeoa, eta bertan Euskaraokea eta pintxo dastaketa izan ziren.

Ostiral eta larunbateko ekimenek ere arrakasta handia izan zuten, eta 2oo pertsona bildu ziren bataz beste bi egunetan.

Multimedia

Euskararen Astea -Udazkenero-

Lotuak · Relacionadas

Udazkenero, 7 egun euskara erdigunean
Diseño y desarrollo Tantatic