2015-01-21 Kultura · Cultura

Invierno musical en el Auditorio

Presenta su programación hasta marzo donde destaca la actuación de Pink Tones.

Imagen de la gira tributo a Pink Floyd a cargo de Pink Tones (Foto:Cedida)

El Auditorio de Barañain está últimando su programación de febrero a marzo donde además del teatro y las actuaciones infantiles, destacan las actuaciones musicales como es el caso de la actuación de los madrileños Pink Tones que traen a Navarra el 14 de febrero "One of these days tour", su gira tributo a Pink Floyd o la actuación de la banda gallega bROTHERS iN bAND con la gira "The very best of dIRE sTRAITS" el 14 de marzo. Los primeros traerán a nuestra localidad un show de tres horas de duración donde sonará lo mejor de la banda británica, por otra parte, con el grupo gallego bROTHERS iN bAND se podrá disfrutar de lo mejor de la mítica banda de Mark Knopfler.

Junto con estas dos actuaciones, cuyas entradas se pueden adquirir ya, también subirá a escena el musical "El otro lado de la cama" con Mónica Aragón y Alex Casademint el 15 de marzo. Para el público infantil tendremos el espectáculo músical “Cantajuegos” del grupo Gominola el 7 y 8 de febrero y el 28 de febrero el cuento musical "Cuento de piratas".

Además de estas obras musicales, también habrá espacio para el teatro. El 20 de febrero Javier Coronas, Javier Cansado, Pepe Colubi y Sergio Fernández "El Monaguillo" escenificarán un debate sobre diversas ramas del conocimiento que tiene por título "Ilustres Ignorantes" como el programa televisivo del mismo nombre. El día 28 de febrero la compañía navarra Iluna Teatro trae al Auditorio "Antisistema", una obra que narra las peripecias de varios activistas que son retenidos en comisaría el día de la coronación del rey. El 7 de marzo la companía navarra Bubulú Teatro representará "Comedia con Recortes" y el 28 de marzo la compañía de danza Pasos para la Integración de Fundación Atenaque llevará a escena la obra "Despertando el ayer".

Asimismo, volverá a representarse el espectáculo "Jai Herrikoiak" realizado por Muthiko Dantza Taldea y los gigantes de la Txantrea. La cita es el 22 de febrero.

Itzulpena > Traducción

Auditorioko programazio berrian musika nagusi

Barañaingo Auditorioak otsaila eta martxoko programazioa aurkeztu du eta bereizgarria da musikak izango duen garrantzia: bost ikuskizun musikal programatuak daude, baita antzerkia eta dantza. Musika ikuskizunen artean Pink Tones taldeak Pink Floyd taldeari egiten dion omenaldia dago (otsailaren 14an) eta bROTHERS iN bAND taldeak Dire Straits taldeari egiten diona (martxoaren 14an). Horiekin batera, “El otro lado de la cama” musikala igoko da eszenatokira (martxoaren 15ean) eta txikientzako bi musika ikuskizun izanen dira: “Cantajuegos” Gominola taldearen ikuskizuna (otsailaren 7eta 8an) eta “Cuento de piratas” ipuin musikala (otsailaren 28an).

Antzerkiari dagokionez, “Ilustres Ignorantes” televista saioaren antzezlana izanen da Auditorioan (otsailaren 20an), Iluna konpainiaren “Antisistema” lana (otsailaren 28an) eta Bulubú konpainiaren “Comedia con Recortes” (martxoaren 7an). Azkenik, "Jai Herrikoiak" ikuskizuna antzeztuko da berriro otsailaren 22an eta “Despertando el ayer” dantza ikuskizuna eskainiko da martxoaren 28an.

Diseño y desarrollo Tantatic