2014-05-13 Kultura · Cultura

Inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo para el campeonato de show y hip hop

La cuarta edición de Delirio Urbano se celebrará el 24 de mayo en el Auditorio de Barañain.

Imagen de una actuación en la anterior edición (Foto: Dexperse Dance Studio)

Organizado por Dexperse Dance Studio, el 24 de mayo se celebrará en el Auditorio de Barañain una cuarta edición del campeonato de show y hip hop Delirio Urbano. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 19 de mayo y pueden apuntarse grupos en las categorías infantil (6-12 años), junior (12-16 años) y absoluta (mayores de 16 años); además de artistas individuales y grupos en la modalidad de show, con una única categoría para todas las edades.

Según se recoge en las bases del concurso, el concurso «se trata de una propuesta de competición diferente en la que se pretende que diversos bailarines se encuentren y muestren sus coreografías y montajes. Para ello se propone una modalidad muy abierta y otra más específica».

Las inscripciones al concurso tienen un coste de 80 euros por grupo en el caso del show y de 30, 50 y 80 euros por grupo para cada categoría en la modalidad de hip hop infantil, junior y absoluta, respectivamente. Las inscripciones deben realizarse por internet como se señala en la documentación que se puede consultar en la página de Wordpress de Dexperse.

Modalidad show

Tal y como explica la organización, la modalidad de show se caracteriza por estar abierta a todo tipo de danza, estilo y técnica, «buscamos propuestas con concepto escénico, una muestra de conceptos e historias musicales». Informan que está permitido utilizar material, escenografía, músicos, cantantes, etc. y que la duración media debe ser alrededor de 5 minutos. Pueden participar solistas, parejas y grupos de hasta 20 bailarinas y hay premios de 500, 250 y 100 euros -además de trofeo- para los primeros tres puestos.

Modalidad hip hop

Por su parte, la segunda modalidad está centrada en hip hop y danzas urbanas. Hay tres categorías desde los 6 años en adelante y en este caso se trata de un concurso dirigido a grupos de 5 a 15 participantes. Las pistas no podrán superar los 3 minutos y también hay premios para los tres primeros puestos.

En la categoría infantil se entregará como premio un trofeo a los tres primeros, además de material e inscripción gratuita para la siguiente edición en el caso del primer y segundo puestos. En la categoría junior se entregará un trofeo y premios en material y en metálico para los dos primeros (400 y 200 euros). En la categoría absoluta para mayores de 16 años habrá trofeos y premios en metálico de 100 euros para el tercer puesto, 250 euros para el segundo y 500 para el primero.

Programa

Esta edición de Delirio Urbano se celebrará el 24 de mayo en el Auditorio y contará con el siguiente programa. Los horarios son orientativos según número de inscripciones y desarrollo del campeonato:

10.00 Reparto de acreditaciones en la puerta trasera del auditorio.
10.30 Prueba de sonido y ensayo.
13.30 Fin de prueba.
15.30-16.00 Apertura puertas para participantes y acceso a camerinos.
16.30 Apertura patio butacas.
17.00 Comienzo, presentación y salidas jurado.
17.30-19.00 Modalidad de show y Hip Hop infantil.
19.00-19.20 Descanso.
19.20-21:00 Hip Hop junior y absoluta.
21.00-21.30 Shows invitados y deliberación jurado.
21.30 Entrega de premios.

Las entradas al espectáculo ya están a la venta por 14 euros en taquilla y 12 euros anticipada.

Itzulpena > Traducción

Show eta hip hop txapelketa maiatzaren 24an

Hilaren 24an show eta hip hop lehiaketak burutuko dira Barañaingo Auditorioan Dexperse Dance Studio-k antolatua eta bertan izena emateko epea irekia dago maiatzaren 19ra arte, internet bitartez. Show deritzona, dantza eta estilo anitzeko emanaldia da, bakarrik ala taldean egin daitekeena. Hip hop modalitatean, aldiz, 5 kideetik gorako taldekako lehiaketa izanen da, dantza urbanoetan eta hip hop-ean oinarritua. Honetan hiru kategoria sortu dira: haurrentzat (6-12 urte artekoak), gazteentzat (12-16 urte artekoak) eta erabatekoa (16 urtetik gorakoentzat). Show modalitatea kategoria bakarra izanen du ordea.

Modalitate eta kategoria bakoitzean sariak izanen dira: garaikurrak, materiala eta diruzko sariak. Izena ematea ere dirua balio du: 80 euro talde bakoitzeko show modalitatean, 30 euro taldeka hip hop haurrezkoan, 50 euro taldeka gazte kategorian eta 80 euro erabatekoan. Informazio guztia Dexperse estudioaren Wordpress gunean kontsulta daiteke.

Delirio Urbano Jaialdia maiatzaren 24an ospatuko da Auditorioan. Goizean zehar soinu eta entsegu probak izanen dira eta 17:00etatik aurrera txapelketa garatuko da, 21:30ak arte.

Diseño y desarrollo Tantatic