Hemen da Euskaraldia!

2018-11-23

Gaur hasi da Euskal Herri osoan Euskaraldia egitasmoa.

Barañainen 19:00etan hasiera ekitaldia izanen da eta Kantuz, Bertso Eskola, Trikitilari eta Kantamañasen parte hartzearekin.

Ondoren tabernaz taberna poteoa abiatuko da 20:30tan Haizea Kultur Elkartean merenduarekin amaitzeko.


Hoy empieza en toda Euskal Herria la iniciativa por el euskera Euskaraldia.

En Barañain se realizará un primer acto de apertura para luego continuar con un poteo por los bares, Akela, Iratxo, Karrape(los porches) y finalizar en la Sociedad Cultural Haizea donde ofrecerán una pequeña merienda.

Entre los colectivos participantes se encuentran Barañaingo Kantuz, Barañaingo Trikitilariak, Kantamañanas y  Bertsolaris.

La iniciativa animará durante 11 días, a quienes sepan euskera a relacionarse en euskera con aquellas personas que lo entiendan, y cuando se dirijan a personas que no conocen, su primera palabra también será en euskera.

En el caso de aquellas personas que solo lo entienden, pero que no son capaces de hablarlo con fluidez, pedirán a las y los vascoparlantes que les hablen en euskera.

Para quienes todavía no hayan conseguido su chapa los organizadores darán la oportunidad de conseguirla a lo largo de la jornada.

Euskaraldia quiere transformar las inercias lingüísticas en las que caemos en nuestro día a día y probar que es posible comunicarnos en euskera en más situaciones de las que imaginamos.

Así se propone demostrar que más gente de la que parece entiende euskera, haciendo ver que se puede utilizar más la lengua vasca.

Barañaingo Euskaraldia
Diseño y desarrollo Tantatic