2018-01-10 Kultura · Cultura

El Cascanueces, llega el clásico ballet Ruso

El evento se celebrará el 14 de enero a las 19:00 de la tarde

Foto: Auditorio de Barañain.

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe, El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza su zapatito, aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe.

La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía.

La composición de El Cascanueces la inmortalizó el genio Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la “Danza de la Hada de Azúcar” y “El Vals de las Flores”.

Itzulpena > Traducción

Errusiako Ballet klasikoa igande honetan

El Cascanueces obra ospetsua igande honetan izanen da arratsaldeko 19:00etan Auditorioan. E.T.A. Hoffmann-en ipuinean oinarritutako kontakizuna izanen da ardatza. 

Diseño y desarrollo Tantatic