2014-11-18 Kultura · Cultura

El cartel de Solomia Liber del colegio Los Sauces anunciará Olentzero

Las obras de Ibai Pérez del colegio Eulza y June Txibite y Nahia Agudo del Alaitz han sido también finalistas.

Imagen del cartel ganador obra de Solomia Liber (Foto:Plazaberri)

Ayer, lunes día 17, se eligió el cartel que anunciará Olentzero en un acto realizado en la Sociedad Cultural Haizea. El concurso estaba organizado por la Comisión de Fiestas de Barañain y se dirigía a los y las escolares de los colegios públicos de Barañain de 5º y 6º de Primaria.

El pintor Pedro García y Nora Garde de la Comisión de Fiestas, acompañadas de las periodistas de Plazaberri y Vivir en Barañain tuvieron que elegir la obra ganadora entre los decenas de trabajados presentados.

Finalmente, el cartel realizado por Solomia Liber, alumna de 6º de Primaria del colegio Los Sauces, fue el elegido para anunciar el Olentzero de Barañain. En segundo y tercer lugar quedaron las obras presentadas por June Txibite y Nahia Agudo de 5º de Primaria del colegio Alaitz y el cartel realizado por Ibai Pérez de 5º de Primaria del colegio Eulza.

Los y las ganadoras recibirán como obsequio una figura de Olentzero y un vale de 100 euros para su clase para adquirir material escolar. Los premios serán entregados en el espectáculo de Olentzero que se realizará el 24 de diciembre a la mañana en el Auditorio de Barañain. 

 

Itzulpena > Traducción

Sahats eskolako Solomia Liberren lana iragarriko du Barañaingo Olentzeroa

Atzo hautatu zen Haizea Kultur Elkartean aurtengo Olentzeroa iragarriko duen kartela eta Sahats eskolako Solomia Liberren lana izango da. Hamarnaka artelanen artean erabaki behar izan zuten Pedro Garcia margolariak, Nora Garde Jai Batzordeko lagunak eta Plazaberri eta Vivir en Barañaineko kazetariek.

Sahats eskolako 6. mailako Solomia Liberren lanarekin batera, Alaitzeko 5. mailako June Txibite eta Nahia Agudoren lanak eta Eulzako Ibai Perezena -baita 5. mailakoa- aukeratu ziren hoberenetarikoen artean. Lehiaketa Jai Batzordeak antolatu zuen eta horretan parte hartu zuten Barañaingo eskola publikoetako 5. eta 6. mailako ikasleak. Garaileek Olentzeroren irudia eta beren klaserako eskola materiala erosteko 100 euroko txartela jasoko dute. Sariak abenduaren 24an goizean Auditorioan eginen den Olentzeroren ikuskizunean banatuko dira.

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic