2018-03-05 Kultura · Cultura

Concierto benéfico del "Moody Symphonic Band" este miércoles en el Auditorio

La actuación es parte de la gira internacional que está ofreciendo por el estado.

La Banda Sinfónica de Moody, fundada en 1970, está compuesta por estudiantes de las diferentes facultades de la universidad Moody (MBI) en Chicago, Illinois, EEUU. Además de su calendario habitual de conciertos en la zona, realizan dos giras anuales, tanto nacionales (EEUU y Canadá) como internacionales, siendo la última por Grecia en 2015.

Bajo la dirección del director norteamericano David Gauger, la banda ofrecerá un programa variado, que incluirá desde obras clásicas a bandas sonoras. El mismo David Gauger, trompetista en la famosa Orquesta Sinfónica de Chicago, interpretará, entre otros solistas, obras importantes del género. Además, la gira cuenta con la guitarra clásica del maestro Norman Ruiz, artista internacional y estudiante de los grandes maestros de la guitarra.

La banda cuenta con unos 50 componentes, treinta y cinco seleccionados dentro de la agrupación americana, y quince del estado español, que han sido invitados a participar en la gira. Integran el conjunto metales, madera y cuerda, siguiendo la tradición de las bandas sinfónicas europeas. Mas información en la web del Auditorio.

 

Itzulpena > Traducción

Chicago-ko Moody Symphonic Band orkestra asteazken honetan Barañainen

Moodyko unibertsitateko ikasleez osatutako taldea da. Eta zonaldeko kontzertuez gain, urtean bi bira egiten dituzte, AEB, Canada zein munduan zehar. 
David Gauger-en zuzendaritzapean, programa anitza eskeiniko dute, antzinako abestiak eta gaur egungo filmen soinu-bandak barnebilduz.

Diseño y desarrollo Tantatic