2016-05-17 Kultura · Cultura

Comienza la XII edición de “Nos movemos por África”

Las fotografías de Fernando Eguiluz se podrán ver en la Casa de Cultura hasta el 3 de junio (Foto: Fernando Egiluz).

En ésta edición de “Nos movemos por África” se ofrecerá una programación cultural variada para acercarse a distintas realidades africanas. Este evento de solidaridad y sensibilización acogerá una exposición fotográfica, dos proyecciones de documentales y un mercadillo solidario a partir de la semana que viene.

Dentro de las actividades previstas, se podrá visitar la exposición fotográfica titulada "Walking África" de las fotografías de Fernando Egíluz en la sala de la Casa de Cultura entre el 23 de Mayo y al 3 de Junio. En esta exposición organizada por la asociación Nakupenda África, también se realizará una visita guiada el próximo lunes día 23 de mayo a las 19:30 horas.

En esta edición se ofrecerán dos documentales de Raúl de la Fuente el día 31 de Mayo a las 19:00 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Por un lado el documental “30.000”, en el que se sitúa en el contexto de la crisis política en 2011 la Costa de Marfil. Y por otro, “Diamantes de Lixeira” un documental sobre las consecuencias de la guerra que asoló el país Angola durante más de 25 años. 

Para terminar  la programación, el viernes 3 de Junio se celebrará un mercadillo solidario para apoyar el proyecto solidario “Kibera Pride” de Kenia. En el mercadillo bajo el lema "Nos movemos por África" se podrá disfrutar de puestos con libros, artesanía, juguetes, cerámica, conciertos de grupos de música y exhibiciones de distintos estilos de danza. Este acto tendrá lugar en la Plaza Lurgorri entre las 17:00 y las 20:00.

Esta programación está organizada por el Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Barañain, el cual ha agradecido a todas las personas que han trabajado en la preparación y el desarrollo de la misma.

Itzulpena > Traducción

Badator "Afikaren alde mugitzen gara" aurtengo edizioa

Kultur eskaintza zabala dakar "Afrikaren alde mugitzen gara"  XII. edizioak. Elkartasun eta sentsibilizazio ekimen honen baitan argazki erakusketa, bi dokumentalen proiekzio eta elkartasun azoka izango dira.

Hasteko, Maiatzaren 23tik aurrera eta ekainaren 3a bitarte Kultura Etxean izanen den "Walking África" erakusketan Fernando Eguiluzen argazkiak egonen dira ikusgai. Honekin batera, maiatzaren 23an bisita gidatua eskainiko da arratsaldeko 19:30tan.

Bestetik, Raúl de la Fuenteren bi dokumental proiektatuko dira Maiatzaren 31an Kultura Etxean ere, arratsaldeko 19:00tan. Bata “30.000” izenburua duen dokumentala, Marfil Kostako crisi politikoaren ondorioak jasotzen dituena, eta bestea, “Diamantes de Lixeira” dokumentala, Angolako gerra ostean kokatutakoa.

Bukatzeko, Ekainaren 3an, ostiralarekin, elkartasunerako azoka txikia ospatuko da Lurgorri plazan, Keniako “Kibera Pride” proiektu solidarioarentzat babesa lortzeko. Ordutegia 17:00tik 20:00ra izanen da eta bertan, liburuak, artisautza, jostailuak, zeramika, musika-taldeen kontzertuak eta dantza estilo ezberdinen erakustaldiak gozatu ahal izanen dira.

Barañaingo Udalaren immigrazio zerbitzuak beste hamaika herritarren laguntzarekin batera antolatutako ekimena da hau eta eskerrak eman dizkie parte hartu duten guztiei.

 

Diseño y desarrollo Tantatic