2014-03-26 Kultura · Cultura

«Cinco horas con Mario» el sábado en el Auditorio

Además mañana este espacio acoge la proyección de "Minerita" y el domingo una obra dirigida al público infantil.

La actriz Natalia Millán es la única interprete en esta obra.

Este sábado, 29 de marzo, el Auditorio de Barañain acogerá la representación de la obra "Cinco horas con Mario", trabajo interpretado por Natalia Millán con la dirección de Josefina Molina y adaptación de José Sámano, las mismas personas que realizaron la primera adaptación y dirección de la obra.

"Cinco horas con Mario" es una obra convertida ya en clásico - fue estrenada en 1979 y se basa en la novela de Miguel Delibes del mismo título-que ha sido interpretada habitualmente por la actriz Lola Herrera. Sin embargo, esta vez es la actriz Natalia Millán quien interpreta a Carmen Sotillo, la viuda de Mario que durante hora y media habla con el féretro de su marido haciendo así una radiografía de la España de los cincuenta.

«Después de tanto tiempo, la actriz Lola Herrera ya no podía encarnar a una mujer de cuarenta años y el propio Delibes, autor del libro en el que se basa esta obra de teatro, pidió que le sustituyeran por alguien de gran valía artística.  Así es como Natalia Millán, rostro conocido de varias series de televisión (la última, Velvet, de Antena 3 que actualmente se está emitiendo) y de varios musicales como Cabaret o Chicago, se enfrenta al gran reto de su carrera profesional», explican desde el Auditorio. Añaden que «la naturalidad, la frescura, la fuerza, el calor y la exacta matización que la actriz le da a su monólogo lo hacen creíble. Nos sorprende con su ironía, contención, sabiduría y sobriedad y nos descubre a una inmensa actriz en un registro en el que hasta ahora no se la había visto, la tragicomedia».

La obra comenzará a las 20:30 y las entradas ya pueden adquirirse por 17 euros anticipada y 14 euros el mismo día.

Cuento musical el domingo

El domingo, día 30 a las 18:00 el Auditorio acoge un cuento musical dirigido a niños y niñas a partir de 3 años, "El pincel mágico". Se trata de una producción de Iluna «que acerca la música clásica a los más pequeños; con los fragmentos más conocidos de maestros como Mozart, Lisztt, Beethoven, Vivaldi, Rossini, Massenet... con letras adaptadas para niños. Una historia de superación dinámica, optimista, viva y facil de seguir por todos los niños», indican desde el Auditorio. La entrada al espectáculo cuesta 5 euros.

Itzulpena > Traducción

Mariorekin bost ordu, larunbatean Auditorioan

"Cinco horas con Mario" Miguel Delibesen nobelan oinarriturako antzezlana ikusi ahal izanen da larunbat honetan, hilaren 29an 20:30etan, Auditorioan. Lan honetan, klasikoa bihurtu dena jadanik, Natalia Millán aktoreak Carmen Sotilloren paperean sartzen da eta ordu eta erdiz hitz egiten dio bere senarra hil berriari, 50. hamarkadako Espainiako erradiografia eginez. Lanaren zuzendariak eta moldaketaren autoreak, Josefina Molina eta José Sámanok, 1979. urtean antzezlana estreinatu zutenak dira. 17 eta 14 euroren truke sarrerak daude salgai dagoeneko.

Igandean, martxoaren 30ean beste motako ikuskizuna prestatu dute Auditorioko lagunak. Izan ere, 3 urtetik gorako umeentzat "El pincel mágico" ipuin musikatua antzeztuko baita, non musikari klasiko ezagunen lanak entzungo diren, txikientzako egin den moldaketa batean. Ikuskizuna 18:00etan hasiko da eta sarrerak 5 euro balio du.

Diseño y desarrollo Tantatic