2021-06-23 Kultura · Cultura

Beste urte bat jairik gabe

Gaur hasi beharko ziren Barañaingo jaiak baina aurten iazko panorama berdinarekin topatzen gara. Pandemia dela eta ez dugu programa herritarrik izango eta egingo diren ekimenak txikiak eta oso lokalizatuak izango dira.

Barañaingo Konpartsa izan da jai giroaekarri digun bakarra, bi ikuskizun eder burutu ditu azkeneko egunetan ehundaka ikusleekin eta herriak normalitatera bueltatzeko dituen gogoak islatzen ditu. 

Gazte kolektiboek beraien proposamenak egin dituzte jaietarako. BGAak bi ekimen antolatu ditu, iaz bezala futbito txapelteka eta berritasun bezala Kautiska jaurtiketa lehiateka ostiralean. BerHeziz Neska*Gazteak ekitaldia eta bermuta deitu du ostiral goizerako, 11etan lakuko anfiteatroan.

Maria Lecumberri alkatea, animo mezu bat bidaltzeko barañaindar guztiei zuzendu zaie Udalbatza osoaren izenean, eta 2022ko jaiak antolatzeko lanean ari direla iragarri du.

Itzulpena > Traducción

Otro año más sin fiestas

Hoy iban a comenzar las fiestas de Barañain, pero este año nos encontramos con el mismo panorama que el año pasado, pese a la bajada de casos y al aumento de la inmunización. Por otro año más, debido a la pandemia, no tendremos programa popular y las iniciativas que se realicen serán pequeñas y muy localizadas.

La comparsa de Barañáin ha sido la única que ha traído algo de ambiente festivo gracias a los dos espectáculos realizados en los últimos días. La plaza de la Casa de Cultura congregó a decenas de espectadores y reflejó las ganas del pueblo, y especialmente de los y las más txikis de volver a la normalidad.

Los colectivos de jóvenes por su parte han hecho sus propuestas para las fiestas. La BGA, la asamblea de jóvenes ha organizado dos actividades, por una parte repite con el torneo de futbito y como novedad ha preparado un concurso de lanzamiento de Kautiska para el jueves. En cuanto al movimiento feminista, Berheziz neska* Gazteak ha convocado un acto y un vermú para el viernes a las 11:00 horas en el anfiteatro del lago.

En un vídeo para la ocasión, Maria Lecumberri se ha dirigido a todas y todos los Barañaindarras para mandar un mensaje de animo en nombre de toda la corporación y ha anunciado que ya trabajan para organizar las fiestas de 2022

Diseño y desarrollo Tantatic