2015-04-28 Kultura · Cultura

Barañaingo Eguna, “Herriko eguna, egun erraldoia”, en marcha

La Comisión de Fiestas de Barañain da a conocer la fecha, lema y colectivo homenajeado en esta edición.

La Comisión de Fiestas, organizadora del Barañaingo Eguna, homenajea cada año a un colectivo por su trabajo por la cultura y las fiestas populares (Foto: A. Peña)

Poco más de un mes queda para que se celebre el Barañaingo Eguna, el día festivo organizado por la Comisión de Fiestas de Barañain y ya tenemos fecha, lema y colectivo homenajeado, esta vez, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Barañain.

El undécimo Barañaingo Eguna se celebrará el 30 de mayo y juega con su lema para hacer referencia a una jornada festiva cada vez más multitudinaria y al colectivo que homenajea este año por su trabajo por la cultura y por las fiestas populares. “Herriko eguna, egun erraldoia”, en castellano, “Día del pueblo, un día gigante”. La Jai Batzorde o Comisión de Fiestas, siempre apuesta por la participación popular en la organización de todas sos actividades y este año el lema lo ha escogido la Bertso Eskola de Barañain.

En próximas fechas se dará a conocer el programa festivo de la jornada y de las fechas anteriores, días en los que se celebrará una nueva edición de la Semana del Pintxo.

Itzulpena > Traducción

Barañaingo egun herrikoi eta erraldoia, martxan

Hilabetea geratzen da 11. Barañaingo Eguna ospatzeko eta Barañaingo Jai Batzordeak aditzera eman du ospakizunaren data, maiatzaren 30a, leloa eta aurten omenduko den kolektiboa, Barañaingo Erraldoi eta Buruhandien Konpartsa, alegia.  Jai egunaren leloa, egunak lortu duen erreferentzialtasun eta partehartzearekin  eta omenduko den kolektiboarekin hitz jokoa egiten du, “Herriko eguna, egun erraldoia”. Datozen egunetan ezagutzera emanen dute Barañaingo Eguneko programa eta baita aurretik eginen diren jarduerak, Pintxoaren Astea, kasu.

Diseño y desarrollo Tantatic