2020-05-31 Kultura · Cultura

Barañaingo Eguna de plaza en plaza y terraza en terraza

Ayer los y las barañaindarras pudimos disfrutar de un Barañaingo Eguna atípico, sin grandes actos pero con pequeños gestos que sumándolos hicieron que fuera un día grande. Por la mañana varias personas pasaron por la meta volante puesta en el Lago por la organización de la Barañain-Tsunza, una iniciativa que trataba de hacer visible una de las actividades deportivas con más éxito de Barañain.

A la hora del vermú los txistularis tocaron varias piezas en el lago mientas en la plaza Caimito los bertsolaris cantaban desde un ático para la gente que estaba en las terrazas. Por la tarde desde Plazaberri emitimos un bertso saio grabado la semana anterior por la Bertso Eskola de Barañain y a las 19:30 de la tarde varios músicos y bertsolaris unieron fuerzas para llevar música por varias terrazas del pueblo, una actuación que tuvo muy buena acogida por los bares y las personas sentadas en las mesas.

Durante todo el día recibimos varias fotos de balcones decorados, croquetas, ajoarriero y de cuadrillas almorzando o comiendo, lo que demuestra que manteniendo las medidas de seguridad y con un poco de imaginación todavía se puede disfrutar de un día festivo en nuestro pueblo.

 

Itzulpena > Traducción

-

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic