2018-10-19 Kultura · Cultura

Barañain en las ondas

El programa Irrintzi Plaza de la Radio en euskera Euskal Herria Irratia hizo ayer un monográfico durante casi dos horas, en el participaron desde la alcaldesa a diferentes personas del tejido asociativo de Barañain.

Desde la plaza de la casa de cultura, las presentadoras del programa hicieron desfilar a diferentes personas que tuvieron que responder a sus preguntas. La radio euskaldun de Iruñerria cumple 30 años y han querido llevar la radio a la calle para celebrarlo.

Por los micrófonos pasaron desde la alcaldesa que fue la primera en tomar la palabra, hasta miembros de la Comisión de Fiestas o nosotros mismos como miembros del proyecto PLAZABERRI.

Durante casi dos horas, y con entrevistas cortas de unos 7 minutos fueron 10 personas en total. El Gaztetxe, una trabajadora de la biblioteca, la Sociedad Euskaldun Haizea y el Euskaltegi fueron los otros participantes del programa.

Las y los estudiantes de música de la escuela Luis Morondo interpretaron varias canciones  preparadas para la ocasión y tras ellos el profesor de clarinete Mikel Juaniz contó su reciente viaje a Viljandi. La portavoz de la comisión de fiestas, Nora Garde, explico la labor de la plataforma y el programa de Udazkenero de la semana que viene.

En nombre de los grupos de bertsolaris de Barañain, Mintxo Astiz, explico los diferentes grupos que existen y para finalizar canto un bertso que hizo para la ocasión.

La grabación del programa estará accesible en la sección del programa de la web principal de EH Irratia.

 

Itzulpena > Traducción

Barañaingo gizarte erakundeak Irritzi Plaza programako protagonista

Atzo, osteguna, Euskalerria Irratiko kideek zuzenenean emititu zuten Irrintzi Plaza Kultur Etxe ataritik. 

Barañaingo alkatea, Oihaneder Indakoetxea izan zen lehenengo gonbidatua. Barañain biziberritzeko martxan dauden proiektuen inguruan ari zen solasean Reyes Ilintxetarekin: "Lo egiteko hiria izan da Barañain, eta buelta eman diogu horri". Semafororik gabeko hiriaz harro, ez dituztela nahi ere adierazi du.

Jai batzordea, liburutegia, gaztetxea,euskaltegia edota Plazaberriko kideak izan ginen batik bat eta ia 2 ordtakoakz izan ziren elkarrizketak. Barañaingo errealitatea ezagutzeko aukera paregabea izan zen.

Astelehenean hasiko da bertan Udazkenero jardunaldia, eta egitaraua bertatik bertara ezagutzeko, kultur etxearen aurrean jarriko dute estudioa. Barañaingo lagunek kontatu zituzten egitarauaren nondik norakoak. 

 

Diseño y desarrollo Tantatic