2020-04-06 Kultura · Cultura

Balcón Cultural de Barañain-go Kultura Balkoia

El Área de Cultura del Ayuntamiento realiza una nueva propuesta para hacer más amena la cuarentena.

En estos largos días de confinamiento el equipo de trabajo de la Casa de Cultura, trabajando desde la distancia, tras la suspensión y aplazamiento de sesiones de cursos y eventos culturales e interrumpir plazos de concursos, ha puesto en marcha una iniciativa “BALCÓN CULTURAL DE BARAÑAINgo KULTURA BALKOIA”. Se trata de salir a tomar una bocanada de aire cultural, para lo cual ofrecen la web del Ayuntamiento para hacer llegar propuestas culturales, ideas, etc.

Ante la imposibilidad de reunirse en la calle, han quedado en suspenso los talleres de la Casa de Cultura, la 2ª sesión de observación de la Luna que estaba prevista para el pasado sábado en el Lago, la reunión participativa de fiestas, toda una serie de actividades programadas para abril y que constan en la agenda cultural, concurso del cartel anunciador de Fiestas, concurso del cartel anunciador del Festival…

El Festival Internacional de Títeres y Marionetas, de hecho, celebrado por costumbre en mayo, se ha aplazado también y la previsión es hacerlo en septiembre, aunque a la espera de que para esas fechas la situación lo posibilite al amparo de los permisos de las autoridades competentes. El Ciclo de talleres de Teatro, Maratón de cuentos y las fiestas de la localidad también pueden verse afectadas y, dada la situación, aún no es posible saber exactamente de qué modo tanto en cuanto a fechas como en cuanto a contenidos.

Desde el Área de Cultura han querido también mandar un mensaje a los colectivos y asociaciones al respecto de las convocatorias de ayudas por organización de actividades socioculturales y de la colaboración que realizan con los grupos para los eventos de fiestas y el resto del año. Ante la situación, mandan un mensaje de tranquilidad para todos. Sobre ello irán informando debidamente a través de la página web del transcurso de los acontecimientos.

Para participar en la iniciativa para hacer el confinamiento más llevadero en todos los hogares, las propuestas deberán mandarse a la dirección cultura2@baranain.com con el asunto “BALCÓN CULTURAL DE BARAÑAINgo KULTURA BALKOIA”. Si son elegidas, las colgarán en la web del Ayuntamiento de Barañáinjunto ha con la primera iniciativa, la cual se puede ver en la siguiente dirección: http://www.baranain.es/news/cultura-arte-para-el-entretenimiento-de-los-....

Itzulpena > Traducción

Balcón Cultural De Barañaingo Kultura Balkoia

Berrogeialdi edo konfinamendu egun luzerako ekimen berria abiatu du Udaletxeko Kultur Arloak, BALCÓN CULTURAL DE BARAÑAINgo KULTURA BALKOIA”. Honetarako, Udalaren Webgunea, kultura-proposamenak eskeintzeko proposamenak jaso nahi dituzte.

Ekimenerako ideia guztiak hurrengo helbidera bidali beharko dira: cultura2@baranain.com “balcón cultural de barañaingo kultura balkoia” gaiarekin. Ondoren, aukeratutako proposamenak, Barañaingo Udalaren web orrian zintzilikatuko dira dagoeneko deskargatu eta inprimatu daitekeen lehen ekimenarekin batera: http://www.baranain.es/eu/news/cultura-arte-para-el-entretenimiento-de-los-mas-pequenos-de-la-casa/.

Kultur Arloko langileak etxetik dihardute lanean eta nahiz eta zerbitzua emateko. Osasun egoerak hala eskatuta, bertan behera gelditu dira kultur ekimen guztiak:Festetako bilera parte-hartzailea, kultura agendan ageri diren apirilerako jarduerak, Festak iragartzeko kartel lehiaketa, Txotxongilo Jaialdia iragartzeko kartel lehiaketa…

Nazioarteko Txotxongilo Jaialdia, ohituraz maiatzean egiten dena, atzeratu behar izan da ere, irailean ospatzea litzateke aukera berria, baina eskumena duten agintariek eman beharreko baimenpean beti ere. Egoerak eragina izan dezake Antzerki tailerren Topaketan, Ipuin-Maratoian eta herriko festetan, baina ezin jakin orain zehatz-mehatz zenbaterainokoa izanen den, bai data eta bai eduki aldetik ere. Ezin ahaztu ere, gizarte jarduera edota kulturalak antolatzeko dirulaguntza hartzaileak eta ezta ere festetako jarduerak eta urteko gainontzekoak aurrera eramateko herriko talde soziokulturalekin udaletik egiten den lankidetza. Egoeraren aurrean, lasaitasunerako deia luzatu nahi izan dute, egunak aurrera joan ahala behar bezala eguneratuta izanen baita informazio eta egin behar guztiak web orriaren bitartez.

Diseño y desarrollo Tantatic