2019-11-27 Kultura · Cultura

25 urteko ibilbidea ospatuko du Gazte Asanbladak asteburu honetan

Barañaingo Gazte Asanbladak 25 urte betetzen dituen honetan, Gaztetxeak 3 eginen ditu ere.

Ospakizuna bi egunetan antolatu dute, ostiral eta larunbatean, eta pintxo pote eta kontzertuarekin abiatuko da ostiralean arratsaldeko 19:00etan.

Larunbata izanen da egun handia eta txokolatada eta BGAren ibilbidearen hitzaldia abiatuko da goizeko 11:00etatik aurrea.

Barazki paella goxoa eskeiniko dute ere gazteek 8€ren truk, eta Basoa, Iratxo eta Gaztetxean erosi ahal izanen dira txartelak.

Bazkalostean Bertso Eskolak saioa antolatu du eta ondoren Gazte Txapelketak eta mural baten margoketa izanen da. Azkenik Oinutsik eta Leizeak taldeek kontzertua eskeiniko dute arratsaldeko 19:30ean, eta kartelean jakinarazi dutenaren arabera, afaltzeko pizzak eskeiniko dituzte ere.

Itzulpena > Traducción

La Gazte Asanblada celebra su 25 aniversario este fin de semana

La Gazte Asanblada celebra sus bodas de plata junto al 3º aniversario del Gaztetxe en su actual ubicación.

Para la celebración han organizado una programación que comenzará este viernes con un pintxopote y el concierto de Urtzi Ibero y Ainhoa Galain.

Los actos principales se celebrarán el sábado, comenzando con una chocolatada a las 11:00 de la mañana para continuar con una charla sobre el recorrido de la Asanblada. También han organizado una paellada para la cual deberán comprarse unos tickets en los bares Basoa, Iratxo o el mismo Gaztetxe a un precio de 8€.

Tras la comida, la Escuela de Bertsolaris ha organizado una una sesión de bertsos y a ella le seguirán un campeonato juvenil del que tampoco dan más datos.

Por último, para cerrar la celebración tendrán lugar los conciertos de los grupos Oinutsik y Leizeak que comenzarán a las 19:30hs.

El actual Gaztetxe, cumple este mes su 3er aniversario en su actual ubicación, 4ª en la historia de Barañain, contando “El Kutxitril” utilizado de manera transitoria antes de su ubicación en la Plaza del Ayuntamiento.

Diseño y desarrollo Tantatic