2017-02-24 Kirola · Deporte

Etxague y Gelbentzu campeones del manomanista

Fotos: Iban Etxague y David Armendariz

El pasado 17 de febrero, se disputaron las finales del campeonato manomanista de Barañain. Alrededor de 100 personas animaron el ambiente en el Polideportivo de Barañain.

En la categoria de 2ª jugaron Gelbentzu contra Villares, un partido peloteado y muy duro. Finalmente venció Gelbentzu con un 22-15.  En la categoría de 1ª Etxague comenzó perdiendo, con un 15-10, y continuó hasta llegar a 20-15. A partir de ese momento empezaron a alargarse los tantos, y el físico decidió el partido. Llegaron al empate a 20 iguales, y finalmente se impuso Etxague 22-20.

Aitor Santz declaraba, después del partido, “Ha sido un partido muy duro, en el que me he sentido muy a gusto”. Según Santz, “El partido se decidió al final, en gran medida fue por la superioridad física de Etxague”. Por otro lado, Etxague, intervino queriendo remarcar que comenzó el partido muy nervioso y arriesgando cuando no debía hacerlo. “Se me complico mucho el partido cuando Santz estaba por delante 15-20, decidí alargar los tantos y finalmente el físico me ayudo a ganar la txapela” 

Itzulpena > Traducción

Etxague eta Gelbentzu Eskuz Banakako txapeldunak

Otsailaren 17an, Eskuz Banakako Txapelketako finalak jokatu ziren Barañaingo polikiroldegian.

Bigarren mailan Gelbentzuk Villaresen aurka jokatu zuen eta lehen mailan, Etxague Santzen aurka. Gelbentzuk irabazi zuen lehen norgehiagoka Villaresen aurka, 22-15, eta Etxaguek txapela eraman zuen 22-20 Santzen kontrako lehian.  Ehun bat pertsona gerturako ziren Barañaingo frontoira eta giro ederra sortu zen. 

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic