Noche mágica la de San Juan con el toro de fuego como novedad

2019-06-24

Gracias a los trabajadores de Urbanismo, de la Comisión de Fiestas y de la Comparsa, otro año más se celebró una de los días más largos del año.

Los trabajadores del Ayuntamiento fueron los encargados de reunir la madera para su posterior quema, y de colocar la manguera que aseguraría su rapido apagado.

Hacía las 09:20 los miembros de la Jai Batzorde procedieron a colocar los pales formando una pequela torre, y ya a partir de las 10:30, una vez oscurecido y la gran hoguera en brasas fue cuando empezaron los tradicionales saltos. Personas de todas las edades se dedicaron a saltar, y otras, más prudentes, se conformaron con quemar los apuntes, entre otros.

El coro de Kantuz amenizó la velada con aplausos entre los y las asistentes. Tras la llegada de la ambulancia, los miembros de la comparsa procedieron a sacar dos toricos de fuego que no pudieron sacar en el Barañaingo Eguna.

La jornada finalizó únicamente con un atendido por un pequeño quemazo en el tobillo un pequeño incidente tras encender unos jóvenes una pequeña hoguera junto al Cubo.

Gau magikoa larunbatekoa Barañainen

Arratsaldeko bederatzietarako, hasiak ziren udal langile eta umeak lakuko sarreran biltzen, batzuk egurra eraman eta segurtasun neurriekin egiteko ospakizuna eta besteak ahalik eta hobekien pasatzeko eta urteko apunteak erretzeko.

Diseño y desarrollo Tantatic