Llegan a su fín las Fiestas de Barañain

El pobre de mi quemó el último cartucho de fiestas donde se congregaron más de 300 personas.

Juanmari Goñi

Tras cinco días de gran ambiente festivo ayer, el tradicional pobre de mi puso el punto final a las fiestas de Barañain. Un minuto antes de que el reloj diera las doce, la alcaldesa de Barañain, Oihaneder Indakoetxea, pronunció las últimas palabras, “hemos llegado al final de estas fiestas 2017. Han sido 5 días repletos de ilusión, buen ambiente y participación”.

Las más de 300 personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento, levantaron sus pañuelos mientras la alcaldesa recordaba “estamos haciendo pueblo. Nos estamos haciendo grandes. Llenemos las plazas y calles de nuestro pueblo de la felicidad y el ambiente de estos días durante todo el año. Barañain merece la pena. Estamos en el camino para construir un pueblo vivo y dinámico”.

Al llegar las doce, varios cohetes daban por finalizadas las fiestas mientras las personas allí presentes entonaban el pobre de mi.

Durante estos días, los Colectivos Culturales y diferentes asociaciones, junto con el Ayuntamiento, han llevado a cabo un programa repleto de actividades y actos que han llenado de vida a todo nuestro pueblo. Hemos disfrutado de comidas populares, homenajes, gigantes y cabezudos, actividades para txikis, mayores y mujeres, orquestas, conciertos y txarangas, a pesar de que el sol no nos haya acompañado y, el chaparrón tras el txupinazo nos hiciese pensar que íbamos a tener unas fiestas pasadas por agua.

Hemos tenido unas fiestas tranquilas y sin incidencias reseñables a falta de la valoración del Ayuntamiento y de la Comisión de fiestas.

Itzulpena > Traducción

Amaitu dira Barañango Jaiak

Diseño y desarrollo Tantatic