Finalizan las obras de la comisaría para una mejor atención a la ciudadanía

El presupuesto de las obras, que comenzaron en diciembre, ha sido de 50.000 euros.

Han puesto otra instalación informática para agilizar la recogida de denuncias. (Foto: Plazaberri.)

Las obras de la comisaría ya han terminado, con el objetivo de «mejorar la atención a la ciudadanía», ha explicado el concejal Iñaki López Zubikarai. Con la nueva reforma han logrado redistribuir el espacio con dos objetivos primordiales: «Hemos adaptado las instalaciones para la gente con minusvalía, y algo que es muy importante: hemos creado una sala para guardar la intimidad de las personas en caso de denuncias de determinados casos, como las agresiones sexistas». Así se quiere evitar que la persona que quiera denunciar esté a la vista de la demás gente. El presupuesto de las obras, que comenzaron en diciembre, ha sido de 50.000 euros.

El jefe de Policía de Barañain David Cano resume la finalidad de la remodelación: «Hemos intentado redistribuir los espacios para poder ampliar el servicio». Aparte del despacho interior para recoger denuncias que requieran intimidad, han colocado otra estación informática para facilitar la recogida de denuncias: «Antes si coincidía que un policía estaba haciendo un informe se tenía que ir para que el otro recogiese la denuncia. Ahora tenemos la posibilidad de que el ciudadano que quiera poner una denuncia sea atendido inmediatamente».

Además han acondicionado un despacho para la persona encargada de la administración, y una pequeña sala de espera. También disponen de una sala de descanso para las pausas. Han ajustado el tamaño de algunas salas, como el despacho del Jefe de Policía, para ganar en espacios comunes. «Pero al final, el uso propio que hacemos nosotros es como antes; pero lo que es el servicio al ciudadanía ha mejorado por la redistribución de espacios», ha aclarado Cano.

Itzulpena > Traducción

Amaitu dituzte polizia-etxeko obrak, bezeroen arreta hobetzea helburu dutenak

Berritu dute jada polizia-etxea, xehetasun txikiren bat geratzen den arren. Obrarekin bi helburu nagusi bete nahi izan dituzte. Alde batetik, komisaldegia elbarrituentzako egokitzea; eta bestetik, kasu jakinetako salaketak jasotzeko gela bat eraikitzea pertsona horren intimitatea gordetzeko. Adibidez, eraso sexisten salaketa kasuetan. Horrez gain, administrazio lanetan jarduten denak bulego bat du orain. Itxaron gela bat atondu dute ere bai, eta polizien lana arintzeko beste ordenagailu bat jarri. Bestalde, deskantsatzeko gela bat sortu dute. Hala, bezeroen arreta hobetzea lortu dutela adierazi du Barañaigo Udaltzaingoak.

 

Multimedia

Diseño y desarrollo Tantatic