Convocan una manifestación contra los recortes y en favor de la sanidad pública

Vecinos y vecinas del tejido asociativo de Barañain, reunidos tras la dificil situación social debido a la crisis sanitaria han convocado una manifestación para defender la “salud y nuestras vidas, en su sentido más amplio”.

Las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas han sido graves también en Barañain, y para ello hay un dato que hace saltar todas las alarmas, el Centro Solidario de Distribución de Alimentos de Barañain –Saskia- atiende ya a un 33% más de personas que antes del confinamiento).

Dadas las circunstancias, y conscientes que la situación aún no ha tocado fondo todavía, apuestan por dejar atrás un modelo social incapaz de responder a una crisis sanitaria como esta. Por ello creen que se “ha de priorizar la protección de las personas, de las comunidades y del planeta, en lugar de la protección del mercado y del beneficio económico de las grandes empresas.”

De esta manera hacen llamamiento a todo el vecindario para reivindicar que se pongan en el centro los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas, y movilizarse entorno a las demandas que reflejan en el decálogo.

La manifestación tendrá lugar el próximo jueves, día 2 de julio, a las 19:30h, y partirá desde el Centro de Salud II en la Plaza Caimito del Guayabal hasta el centro de salud I de la Avda. Comercial.

Itzulpena > Traducción

Osasun publikoaren alde eta murrizketen aurkako manifestazioa deitu dute.

Covid-19aren osasun krisiaren gordinena bizi ondoren, eta osasun eta biziengatik kezkak larriturik, Barañaingo herrigintza ehunean parte hartzen dugun auzokide ezberdinak, Barañaindar kopuru handi batek konpartitu ditzakeen antzeko kezka eta beharren inguruan elkartu dira bizitza erdigunean jartzea aldarrikatzeko.

Manifestazioa datorren ostegunean, uztailaren 2an izanen da arratsaldeko 19:30etan Caimito Plazako Osasun Etxetik abiatuta.

Diseño y desarrollo Tantatic