Gutuna - Cartas

2015-03-03

¡Seis meses sin pistas!

Ángel Escribano
Vecino de Barañain

El Ayuntamiento de Barañain, con UPN al frente y apoyado por PSN y PPN, obtuvo 4 millones de euros por la recalificación y destrucción de las pistas de atletismo (usadas por cientos de atletas) para ponernos un Mercadona en nuestro municipio. Se apresuraron a gastárselos en asfaltar medio Barañain, se cambió la hierba artificial del campo de fútbol de Lagunak antes del comienzo de la presente temporada y dicen que nos van a cambiar las papeleras por otras con chip y todo. 

Lo normal hubiera sido que lo primero, se hubieran preocupado de que las pistas, ya que se cambian de ubicación a un sitio mucho menos céntrico, quedasen igual que las anteriores ¿porqué no mejorarlas? y se terminasen para el comienzo de temporada, como el campo de fútbol y como lo prometieron quienes apoyaron el proyecto. Muy al contrario a las nuevas pistas se llega por un camino de tierra y piedras sin iluminar ¿no les sobró un poco de asfalto? Tienen solo cuatro calles (seis las anteriores) no tienen foso de arena para longitud y triple y carecen de vestuarios y servicios que dudo que entren dentro del vallado, el resto, en vez de hierba natural bien cuidada como las anteriores, es un barrizal. Y lo mas grave es que, de momento, son de asfalto (para esto sí les sobró) impracticables hasta que no se recubran de material apropiado ¿qué hubiera ocurrido si el campo de fútbol de Lagunak se hubiera dejado de asfalto?

Mientras tanto los y las atletas de Barañain llevan seis meses entrenando en el Parque ¿cuántos más estarán? Donde no pueden hacer lanzamiento de jabalina, disco o peso, no pueden saltar altura, longitud, triple, no pueden practicar relevos, ni carreras con vallas (el presente campeón de España de 400 vallas se gestó y entrenaba en las anteriores pistas) Pero la cuota de inscripción nos la cobraron como si pudieran realizar todas las modalidades del atletismo, como lo han hecho siempre y no solo por salir a correr.

En el pleno pasado del 27 de febrero se adjudicó la venta, por 660068 euros, de las Casas de los Maestros para la construcción de viviendas, y el Ayuntamiento, que ya no le queda nada de los cuatro millones de Mercadona, esperará a que la empresa adjudicataria fije la forma de pago para desbloquear el arreglo de la nueva pista de atletismo, dándole un mes para hacerlo. A este ritmo podemos pensar que este "marrón" lo tendrá que solucionar la próxima corporación. Recordemos que quien apoyo el proyecto UPN, PSN y PPN aseguraban, antes de aprobar la recalificación, que las pistas serían iguales y estarían terminadas para principio de temporada. Camino llevamos de que abra el Mercadona antes de estar Las Pistas de Atletismo en condiciones.

Diseño y desarrollo Tantatic