Gutuna - Cartas

2016-06-16

¡¡¡Gran trabajo!!!

David Armendáriz
Vecino de Barañain y concejal de Deporte y Juventud

El pasado 28 de mayo se hizo realidad una gran idea que llevaba consigo grandísimas dosis de ilusión, esfuerzo, compromiso, dedicación y sobre todo de SOLIDARIDAD. Lo primero de todo, es trasmitir mi más sincera enhorabuena y felicitaciones a todos los colectivos y personas implicadas en este proyecto.

Fue la 1ª edición de la Carrera Solidaria Barañáin-Tsunza, y el éxito cosechado fue como todas y todos sabemos enorme. La participación fue impresionante (700 personas inscritas), se recaudaron 5.600€, que la ONG Children of Africa destinará íntegramente a proyectos solidarios (construcción de un centro de acogida para niños y niñas con riesgo de exclusión social) en la población de Tsunza, Kenia.

Desde que esta idea salió a la luz hace unos cuantos meses, fueron muchas las personas y colectivos de Barañáin que se involucraron totalmente en ella desde el primer minuto. Cada miércoles, semana tras semana, las personas implicadas en la iniciativa, se han estado reuniendo para coordinar los trabajos y tareas. Ha habido mucha gente dedicando tiempo y esfuerzo en algo que siempre merece mucho la pena, unir Deporte con Solidaridad, todo ello dentro de un siempre bonito día para nuestro municipio como es el Barañaingo Eguna.

La constancia, el trabajo y la ilusión casi siempre suele dar sus frutos, y de ahí el excelente resultado final, algo que lo disfrutamos todas y todos.

Preciosa carrera, donde se vio a muchísima gente corriendo en un ambiente alegre y festivo, personas de muchas localidades que vinieron a Barañáin a hacer deporte y mostrar su solidaridad. El tiempo también acompañó toda la mañana, con un sol radiante y una temperatura perfecta, así que todo a pedir de boca.

Todos los vecinos y vecinas de Barañáin debemos sentirnos orgullosos por la gran iniciativa llevada a cabo el pasado 28 de mayo. Desde estas líneas quería agradecer y reconocer el enorme trabajo y dedicación de las muchas personas voluntarias que han aportado su granito de arena para que esto fuera posible, así como todos los colectivos y organizaciones implicadas; Children of Africa, BRÑ, Barañaingo Jai Batzordea, Plazaberri, patrocinadores del evento, y también la colaboración importante del Ayuntamiento de Barañáin. Por supuesto, no me olvido de todos los corredores y corredoras que con su esfuerzo, en una mañana muy calurosa, completaron los 5 y 10 kilómetros de sus recorridos.

Espero y deseo que haya muchas más ediciones de la Barañáin-Tsunza, y que esta carrera vaya haciendo un hueco en las agendas de todos y todas las korrikolaris de Iruñerria.

¡ENHORABUENA!

Diseño y desarrollo Tantatic